Pasar al contenido principal

Revista de Liturgia y Oración No. 008

008
Fotografía
OAC

En este octavo número de nuestra Revista Oremos, tenemos la oportunidad de profundizar en el sentido profundo de los símbolos que acompañan la liturgia.

El símbolo es el lenguaje propio de las experiencias profundas y de lo trascendente así:

El arte de celebrar

Nos permite profundizar en cuanto a la rica estructura de las celebraciones, las cuales están cargadas de símbolos mediante los cuales se busca que, por su comprensión y vivencia, produzca en los fieles los frutos de la gracia.

Para ti es mi música: 

Este artículo nos ayuda a comprender el significado del canto del “Santo”, el cual es entonado por el pueblo de Dios junto con el sacerdote. Reconocer su sentido nos ayudará a entonar esta aclamación con mayor conciencia, confesando la gloria de Dios cercano.

El arte de orar: meditar, orar y contemplar

Por medio de este artículo reconocemos cómo las diferentes posturas corporales pueden expresar simbólicamente la misma oración.

Liturgia y piedad:

Nos permite reconocer la dimensión simbólica de la piedad popular como lenguaje que impulsa a creer en los actos de misericordia y potencia las virtudes cristianas.

Al servicio de la asamblea:

Por medio de este artículo comprendemos la importancia de las personas y su acción en el mundo simbólico de la liturgia ya que las actitudes exteriores deben reflejar su interioridad.

Como Autor invitado

Contamos con la participación del Padre Wilson Cobaleda Cárdenas, coordinador de vida litúrgica y oración en la Arquidiócesis de Bogotá, quien en esta oportunidad nos invita a reflexionar en torno a la Eucaristía como contemplación del misterio de Dios y de la Iglesia.

008

Autor:
Coordinación de Vida Litúrgica y Oración