Pasar al contenido principal

Revista de Liturgia y Oración No. 010

banner
Fotografía
Diseño OAC

"Los invito a redescubrir el sentido del año litúrgico y del día del Señor"  Papa Francisco

Al inicio de este año, la Coordinación de Vida Litúrgica y Oración en respuesta al llamado del Papa Francisco para reconocer y recuperar el valor del domingo en la vida del cristiano, aportando al horizonte del trayecto 2024 del Camino Discipular Misionero que recorre la Arquidiócesis de Bogotá y compartiendo con toda la comunidad arquidiocesana el amor por la liturgia, nos propone esta enriquedecora publicación de la Revista Oremos en su No. 10.

post

 

Esta publicación gira en torno al Domingo, haciendo de eco de las palabras de las palabras que los padres conciliares compartieron: «el domingo es el día de fiesta primordial que debe ser propuesto e inculcado en la piedad de los fieles, de modo que se convierta también en día de alegría y abstención del trabajo» (SC 106).

Invitamos a nuestros lectores a navegar en cada una de nuestras secciones:

Arte de Celebrar: El Domingo Cristiano

El Padre John Álvaro Jímenez hace un recorrido del Domingo Cristiano y una recapitulación del valor y centralidad de este desde los origenes y el magisterio de la iglesia.

Para ti es mi música: Los cantos en la misa dominical

El Padre José Antonio Zapata nos invita a reconocer el valor de los cantos en la celebración del domingo y las características según los momentos de la celebración, nos comparte algunas recomendaciones validas para los ministerios que prestan este servicio en la misa dominical.

El arte de orar: Un orante vive siempre en Domingo

El Padre Victor Ricardo Moreno propone que cada momento de oración se convierta en un verdadero tiempo del Señor, que prologa el día del Señor y permite un verdadero crecimiento espiritual.

Liturgia y piedad: La piedad religiosa de la familia en la celebración del domingo

El Padre Nicólas Garzón reconoce la importancia de la celebración dominical en familia, pues ella es el lugar privilegiado para celebrar, acompañar y transmitir la fe.

Al servicio de la asamblea: El domingo forma cristianos y construye comunidad

Con sus palabras el Padre Néstor Fernando Peña Rodríguez nos invita a reconocer el sentido comunitario del domingo y la centralidad de la comunidad en la eucarístia. 

Autor invitado: El Domingo primero

Nuestra autora invitada, Lizbeth Sierra, comparte el testimonio de la centralidad del domingo en la vida del creyente, reconociendo el cuidado de cada detalle en este día como uno de fiesta, afirma que es un espacio propicio para vivir renacer y un comienzo en la semana, para encontrarse con los hermanos en la fe y compartir la vida. 

¡Gracias por ayudarnos a difundir nuestra revista de liturgia y oración!

Descarga aquí nuestra Revista Oremos No. 010

"Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo"

(Sal. 118,24)

 

Autor:
Asistente CYP