Triduo de adoración eucarística por la vida, la reconciliación y la paz de Colombia.
En la arquidiócesis de Bogotá nos proponemos celebrar un triduo de preparación para la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.
De jueves a sábado proponemos que en cada templo o capilla se abran las puertas del lugar durante el día, en la mañana y en la tarde, según la posibilidad de cada lugar y las condiciones presentes, para que los fieles se unan en oración, delante de Jesús Sacramentado.
La Coordinación de vida litúrgica y oración presenta un subsidio que contiene algunos guiones y sugerencias para las celebraciones de estos días, para que los párrocos o capellanes preparen estos momentos en colaboración con los laicos, siempre con la intención de disponer los corazones para la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, mediante el encuentro, la adoración, el perdón y la súplica.
Para el domingo se tiene un subsidio litúrgico para la solemnidad y otro para llevar a cabo una procesión por las calles del territorio parroquial, que pueden adaptar a las circunstancias actuales y a las posibilidades de cada lugar, bendiciendo a los fieles con la Custodia que contiene el Santísimo Sacramento, pidiendo la salud, la reconciliación y la paz para el país.
Triduo adoración eucarística-jueves 3 de junio
Triduo adoración eucarística-viernes 4 de junio